Luna
Las fases de la luna y el ciclo lunar
La luna es un satélite natural de la Tierra y el ciclo regular de sus fases influye en el comportamiento de las personas, predice acontecimientos y es objeto de estudio desde la antigüedad, comprobándose que la influencia gravitatoria del astro produce las mareas y aumenta la duración de los días.
La Luna demora en hacer un giro completo alrededor de la Tierra 27,5 días (revolución sideral) y 29,5 días (revolución sinódica) por eso se lo relaciona con el período menstrual de la mujer.
Sus fases emiten diferentes energías de acuerdo a la posición de la Luna en relación al Sol y a la Tierra.
Un dato importante es la forma en la que se ve la Luna acorde al Hemisferio en el que nos encontremos, las fases Menguante y Creciente varían de Hemisferio a otro. Una manera fácil de distinguirlas, es que la luna Creciente en el Hemisferio Sur tiene forma de C, mientras que en el Hemisferio Norte tiene forma de D. Sin embargo, es importante aclarar que cuando la Luna está en fase Creciente, lo está en ambos Hemisferios, variando solamente la forma en la que se la ve.
Lee Magia Lunar
1. Luna Nueva
En este ciclo la luna está muy oscura, esto ocurre cuando la Luna se posiciona entre la Tierra el Sol. El sol ilumina la cara de la Luna que no vemos, es por eso sólo se puede apreciar una sombra. Esta fase es igual en ambos Hemisferios.
Corresponde a los nuevos comienzos y se aconseja visualizar y ordenar los pensamientos para renovarse.
2. Luna Creciente
Tres días después de la Luna Nueva, se empieza a apreciar una pequeña porción de Luna, siendo visible gran parte del día y una pequeña de la noche. En el Hemisferio Norte se puede ver en el lado derecho y en el Hemisferio Sur en el lado izquierdo.
Esta fase es propicia para manifestar nuestras intenciones y deseos para poder enviarlos al universo.
3. Cuarto Creciente
En esta fase la Luna tiene la mitad de su cara visible iluminada por el Sol, en el Hemisferio Norte se ilumina el lado derecho y en el Hemisferio Sur se ilumina el izquierdo.
Esta etapa es favorable para tomar acción y afrontar las dificultades para poder avanzar.
4. Gibosa Creciente
Luego de la fase Cuarto Creciente dónde la Luna tenía una forma recta, llega la Luna Creciente Gibosa que toma una forma convexa por ambos sectores iluminados. En el Hemisferio Norte la curva luminosa se mira del lado izquierdo, mientras que en el Hemisferio Sur la curva luminosa se mira en el lado derecho.
Este ciclo respalda la limpieza, es ideal para purificar el cuerpo y la mente.
5. Luna Llena
En esta fase la Luna se encuentra iluminada en su totalidad, formando un círculo resplandeciente. El Sol y la Luna están alineados perfectamente, con la Tierra en el medio. Esta etapa es igual para ambos Hemisferios.
Es época de recolectar lo que hemos estado manifestando en Lunas anteriores.
6. Gibosa Menguante
Luego de la Luna Llena, la parte iluminada de la Luna comenzará a menguar, tomando nuevamente aspecto de Gibosa, pero esta vez en su ciclo decreciente. En el Hemisferio Norte la zona luminosa se encuentra en el lado izquierdo y en el Hemisferio Sur en el lado derecho.
Ésta es una etapa de reflexión. Es momento de meditar y examinar el interior, pensar en nuevas metas y ser agradecido con lo que ya haya logrado.
7. Cuarto Menguante
Esta fase es inversa al Cuarto Creciente. La Luna tiene la mitad de su cara visible iluminada por el Sol, en el Hemisferio Norte se ilumina el lado izquierdo y en el Hemisferio Sur se ilumina el derecho.
Este ciclo es favorable para soltar todo aquello que nos hace daño, abandonar malos hábitos y dejar ir a personas que transmitan energía negativa.
8. Luna Menguante
Esta fase es inversa a la Luna Creciente. Se puede apreciar una pequeña porción de Luna, siendo visible sólo de madrugada, antes de la puesta del Sol. En el Hemisferio Norte se puede ver en el lado izquierdo y en el Hemisferio Sur en el lado derecho.
Éste es el fin de un ciclo, se recomienda descansar, recuperarse y reflexionar ya que cuando un ciclo termina, comienza otro.