Luna llena en Capricornio

Cuando la luna llena se encuentra en un signo zodiacal

Cada luna llena es una nueva oportunidad de comenzar un nuevo ciclo en nuestras vidas. La fase de la luna llena es cuando podemos verla es su estadio más plena, iluminada en su totalidad, formando un perfecto círculo resplandeciente. El plenilunio ocurre cada 28 días cuando nuestro planeta se encuentra entre el sol y la luna, alineándose los tres perfectamente.
La energía de la luna llena nos brinda la capacidad de purificación, sanación, protección y la renovación de energías, así como también la carga de energía.

Pero, ¿qué significa cuando la luna llena está en un signo?
La energía del signo prevalece e influye en nuestras acciones y experiencias que te harán reflexionar y aprender. En este caso la luna del 3 de julio tendrá la energía de Capricornio, Saturno y del elemento tierra.

Luna llena en Capricornio

La luna llena en Capricornio se asocia con temas de trabajo, disciplina, responsabilidad, estabilidad y ambición. Durante el influjo de esta luna es probable que estas cualidades se vean resaltadas y pueden tener un impacto significativo en nuestra vida y en la sociedad en general.
Capricornio puede despertar una mayor ambición en las personas, nos sentimos motivados para establecer metas claras y hacer todo lo posible para alcanzarlas. Esta fase lunar nos impulsa a trabajar arduamente, enfocarnos en nuestras responsabilidades y perseverar en busca del éxito.
Podremos sentir un impulso para ordenar nuestras vidas, establecer límites claros y tomar decisiones responsables. Es un momento propicio para evaluar nuestras responsabilidades y prioridades, y establecer estructuras sólidas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.
El impacto de esta luna se verá reflejado sobre todo en la necesidad de asegurar nuestras bases y garantizar un futuro seguro. Esto puede manifestarse en un enfoque renovado en la seguridad financiera, el establecimiento de límites adecuados en nuestras relaciones y la búsqueda de estabilidad en todas las áreas de nuestra vida.

Es un momento para evaluar nuestras responsabilidades y cómo podemos utilizar nuestra influencia de manera constructiva y benéfica para los demás. Podemos sentir el deseo de tomar las riendas de nuestra vida y asumir un papel de liderazgo en nuestras comunidades.
No olvides aprovechar este día para cargar tus cuarzos, herramientas mágicas y hacer agua de luna.

Correspondencias de la luna llena en Capricornio

Hechizos: Protección, Organización, Objetos/Personas perdidos/as, Superar obstáculos, Limpieza, Karma, Precaución, Dinero, Empleo y Reconocimiento.
Rituales de curación: Aliviar molestias en las rodillas, los huesos, los dientes y la piel.

Colores de velas: Negro, Marrón y Verde
Carta de Tarot: El diablo
Espíritus elementales: Faunos, Trolls y Orcos
Aceites esenciales: Jengibre, Pachulí, Eucalipto
Especias y hierbas: Mejorana, Comino, Estragón, Cayena, Romero, Clavo, Nuez moscada, Manzanilla, Beleño negro, Té verde, Tomillo, Bergamota, Violeta africana.
Frutas y verduras: Remolacha, Champiñones, Espinada, Cebada, Centeno.
Metal: Plomo