Luna llena en Cáncer

Cuando la luna llena se encuentra en un signo zodiacal

Cada luna llena es una nueva oportunidad de comenzar un nuevo ciclo en nuestras vidas. La fase de la luna llena es cuando podemos verla es su estadio más plena, iluminada en su totalidad, formando un perfecto círculo resplandeciente. El plenilunio ocurre cada 28 días cuando nuestro planeta se encuentra entre el sol y la luna, alineándose los tres perfectamente.
La energía de la luna llena nos brinda la capacidad de purificación, sanación, protección y la renovación de energías, así como también la carga de energía.

Pero, ¿qué significa cuando la luna llena está en un signo?
La energía del signo prevalece e influye en nuestras acciones y experiencias que te harán reflexionar y aprender. En este caso la luna del 26 de diciembre tendrá la energía de Cáncer, la Luna y del elemento agua.La energía de la luna llena nos brinda la capacidad de purificación, sanación, protección y la renovación de energías, así como también la carga de energía.

Luna llena en Cáncer

Durante la luna llena en Cáncer nuestras emociones estarán más afloradas puesto que la luna y Cáncer dominan este aspecto. Tendremos la necesidad de pasar tiempo en casa, por momentos solos y por momentos en familia. La soledad es un tiempo de introspección donde viajaremos a nuestro interior para analizar nuestros sentimientos y conectar con nuestro yo interno.
También es un buen momento para practicar el desarrollo de la intuición y el desapego, cortar lazos y dejar ir lo que ya no vibre contigo.

Este tránsito se lo relaciona con el amor, podemos estar viviendo una linda historia o sentirnos completamente enamorados de alguien. Si eres mujer y madre, ese gran amor podría referirse a tus hijos, ya que esta luna también representa la maternidad, la fertilidad y la familia.
La luna llena en Cáncer nos trae la posibilidad de incrementar nuestros dones de intuición, mucho de ello a través de los sueños, así que presta mucha atención a lo que sueñas, a lo que sientes y a las señales que te da tu cuerpo.

Esta etapa tiene influencia sobre nuestras raíces y nuestro origen, haciéndonos reflexionar sobre nuestro camino a lo largo de todos nuestros ancestros y sentirnos orgullosos por ello. Incluso repasaremos todo el esfuerzo que hicimos para conseguir lo que tenemos hoy en día y a valorarlo mucho más.
No olvides aprovechar este día para cargar tus cuarzos, herramientas mágicas y hacer agua de luna.

Correspondencias de la luna llena en Cáncer:

Hechizos: matrimonio, maternidad, fertilidad femenina, curación emocional, familia, iniciación, sueños, intuición, belleza, hadas y rituales a deidades lunares.
Rituales de curación: Molestias en el pecho o estómago.

Colores de velas: Blanco, Celeste y Plata
Carta de Tarot: El carro
Espíritus elementales: Nereidas
Aceites esenciales: Lavanda, Manzanilla y Enebro
Especias y hierbas: Laurel, Manzanilla, Salvia, Aloe vera, Cardamomo, Cedrón, Cera de abejas.
Frutas y verduras: Calabaza, Champiñones, Arándano, Limón, Batata, Sandía, Melón, Manzana, Nabo, Algas, Pera, Plátano.
Metal: Plata