Horóscopo Hindú

Descubre tu Rashi

El horóscopo Hindú (también llamado Védico o Jyotish) es mucho más antiguo que nuestro horóscopo occidental. Las primeras referencias de su existencia pertenecen del año 1500 a.C aproximadamente. Este horóscopo está compuesto por 12 Rashis, que es el nombre que usan para referirse a los signos.

Los antiguos Hindús utilizaban una astrología “Sidérea”, es decir que recurrían a la percepción planetaria (Grahas) en conjunción con las constelaciones, como así también con los 5 elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra y Cielo) que los Vedas señalaron como fundamentales para la formación de cualquier materia. En virtud de esto, se produce una diferencia con los 12 signos del zodíaco que responden al horóscopo occidental.

Para puntualizar el contraste entre ambos horóscopos, podemos decir que el Hindú se centra más en los aspectos espirituales y no en los terrenales, proporcionando detalles más internos y profundos de una persona, asimilando su accionar desde un punto más íntimo.

El horóscopo Hindú se puede dividir en tres ramas principales que poseen distintas funciones:

Los Siddantas: Estudia las características astronómicas de los cuerpos celestes.
Los Samhitas: Estudian y predicen los fenómenos atmosféricos, catástrofes naturales, movimientos económicos, guerras, epidemias, etc.
Los Phalitha Jyothisha: Se dedican a la predicción en un nivel más personal, dependiendo de la carta astral de cada persona.

¡Descubre tu Rashi, según el Horóscopo Hindú!
Lee más horóscopos aquí

MESHA-ANGARAKA (21 de marzo al 20 de abril)

Este signo simboliza el fuego, y es el equivalente a Aries. Los nativos de este rashi son personas extremadamente apasionadas, con un dinamismo único y una personalidad bastante fuerte. Poseen un carácter explosivo llegando incluso a ser crueles. En las relaciones por lo general, se muestran dominantes, a tal punto de volverse posesivos. Sin embargo, su propósito es cuidar a sus seres más queridos.

VRISHASKA-SURKRA (21 de abril al 20 de mayo)

Este signo es equivalente a Tauro. Las personas nacidas bajo la influencia de este Rashi se movilizan por su ambición en busca de comodidades y bienestar económico. Posee una enorme fuerza de voluntad que les garantiza cumplir con todos sus deseos y derribar cualquier obstáculo que se les presente. Tienen una naturaleza bondadosa, capaz de ayudar a quien lo necesite. Debe cuidar su competitividad para ahorrarse problemas.

MITHUNA-BUDHA (21 de mayo al 22 de junio)

Este signo es equivalente a Géminis, pero no conserva la dualidad del zodíaco occidental. Los nacidos en este Rashi son personas enérgicas, entusiastas y emprendedoras, debido a esto logran todos sus propósitos, ya sea personales o profesionales. Son amantes de los desafíos, suelen destacarse por su capacidad intelectual elevada. No se aferran a una relación, aunque parezcan enamorados, con el tiempo pierden el interés, poniendo toda su atención en un nuevo capricho.

KATAKA-CHANDRA (23 de junio al 22 de julio)

Este signo es el equivalente a Cáncer. Los nativos de este Rashi son personas bondadosas pero vulnerables, pueden sentir desconfianza de algunas personas, y no se equivocan, ya que nacen con una intuición muy desarrollada. Suelen refugiarse en su familia o en su pareja, debido a que con ellos se sienten seguros y protegidos. Necesitan demostraciones de cariño de forma constante, de lo contrario se harán una película mental en dónde no se sienten queridos.

SIMAHA-RAVI (23 de julio al 22 de agosto)

Este signo es el equivalente a Leo. Las personas de este Rashi nacieron para liderar, la gente lo sigue por sus grandes capacidades intelectuales, físicas, prácticas y carismáticas. Garantizan el éxito planteando estrategias coherentes y astutas. Saben dar los mejores consejos, beneficiándose de muchísimas amistades. En el amor empleará todo su encanto y creatividad para conquistar, aunque sea de forma exagerada.

KANTA-BUDHA (23 de agosto al 23 de septiembre)

Este signo es el equivalente de Virgo. Los nacidos bajo la influencia de este Rashi son perfeccionistas, detallistas y muy críticos tanto para quiénes lo rodean como para sí mismos. Estas exigencias lo llevan a padecer de mucho estrés y ansiedad, así también los lleva a verse envuelto en conflictos con los demás por criticar demasiado. Tienen la virtud de convertir todo lo grotesco en maravilloso.

THULA-SUKRA (24 de septiembre al 23 de octubre)

Este signo es el equivalente a Libra. Las personas de este Rashi se destacan por su inteligencia y por su carisma, siempre son el centro de atención porque se preocupan por su apariencia física, además se instruyen para tener conversaciones perspicaces. Se movilizarán por las causas justas y serán los protectores de los más débiles. En el amor buscará una pareja estable que valore sus ideales y lo acompañe a cumplir metas.

VRISCHICA-ANGARAKA (24 de octubre al 22 de noviembre)

Este signo es el equivalente a Escorpio. Los nativos de este Rashi poseen una fuerza de voluntad incalculable, no sólo para cumplir sus metas, sino también para “curarse” o “recuperarse” de una caída sentimental o espiritual. Destacan sin quererlo, ya que poseen un magnetismo difícil de expresar. Siempre buscarán superarse, puesto que son muy exigentes consigo mismos. Conquistar es su punto fuerte, algunos ganan mostrando su sensibilidad y otros gracias a su creatividad.

DHANUS-BRISHASPATI (23 de noviembre al 22 de diciembre)

Este signo es el equivalente a Sagitario. Los nacidos bajo la influencia de este Rashi son personas encantadoras, amigables y bondadosas. La amistad es muy importante y forjarán un grupo fiel con el que se aventurarán hacia nuevos horizontes. Lograrán el éxito debido a que saben aprovechar muy bien todas las oportunidades. En el amor no suelen ser muy estables, sobre todo en la juventud.

MAKARA-SANI (23 de diciembre al 20 de enero)

Este signo es el equivalente a Capricornio. Las personas de este Rashi son ambiciosas, exigentes y muy estrictas. Poseen una inteligencia muy poderosa que le permite ser precavidos y pensar muy bien todos sus movimientos para que las cosas le salgan perfectas. Sus principios son inquebrantables, buscarán una pareja que mantenga la estabilidad y el equilibrio. Son admirados por destacarse en cualquier actividad que desean perpetrar.

KUMBHA-KETHU (21 de enero al 19 de febrero)

Este signo es el equivalente a Acuario. Los nativos de este Rashi son personas trabajadoras, valientes y sociables. Su espíritu humanitario lo involucra siempre en las luchas por causas nobles y sociales. Su naturaleza es liberal y poseen una gran confianza en sí mismos. Son fríos para expresar sus sentimientos pero siempre estarán presentes para quién necesite de su ayuda. Buscarán aventurarse para adquirir sabiduría y diversión.

MEENA-GALIKA (20 de febrero al 20 de marzo)

Este signo es el equivalente a Piscis. Los nacidos bajo la influencia de este Rashi son personas muy sensibles, intuitivas y vulnerables. Se esconderán bajo un caparazón de falsa confianza en sí mismos, mientras que la realidad es que sufren en silencio buscando ser aceptados por la sociedad. Necesitan de la soledad para reorganizar su mente y sus emociones. Cuando se aburren pueden volverse personas conflictivas.