Mal de Ojo
- por Carola D'Angelo | RumboMistico
¿Qué es el mal de ojo? Y ¿Cómo podemos protegernos?
El término “mal de ojo” u “ojeo” viene de antiguas culturas donde se cree que una mirada es capaz de generar un mal físico, mental y/o emocional. El mal de ojo por lo general, proviene de personas con malas intenciones que permanecen en silencio odiando a su víctima, inducidos por la envidia o los celos, pero también se pueden dar casos en que la persona transmita el daño sin querer.
Es por eso que algunas creencias sostienen que no es buena idea contar los planes que uno tiene antes de realizarlos, justamente para evitar que se esos planes se trunquen debido a que no se puede saber de dónde puede provenir una envidia, si se supone que le revelas tus planes a personas de confianza.
También sostienen que los bebés recién nacidos deben tener el menor contacto con personas que no son sus padres, porque son los más vulnerables a estos ataques energéticos.
Síntomas del mal de ojo:
Un bebé o un infante que fue ojeado podrá presentar los siguientes síntomas:
- Llantos desesperados sin ninguna explicación.
- Brotes en la piel.
- Dificultad para dormir.
- Terrores nocturnos.
- Diarrea.
- Vómitos y falta de apetito.
Mientras que una persona adulta puede presentar los siguientes síntomas:
- Mala suerte.
- Pérdida de dinero.
- Rupturas de relaciones.
- Insomnio.
- Inseguridad.
- Dolores de cabeza.
- Dolor de cuello y espalda.
- Fiebre.
- Depresión.
- Ansiedad.
- Pesadillas.
- Ataques de pánico.
Los síntomas pueden variar de acuerdo a la intensidad del ataque y de la persona que lo emite, hay personas que son capaces de transmitir más energía que otras, así como también hay personas que son más herméticas que otras y logran evadir estos ataques más fácilmente. De todos modos, antes de asociar éstos síntomas al mal de ojo, asegúrate que no sea una condición médica, haciéndote un chequeo en un hospital.
¿Cómo protegerse del mal de ojo?
Existen diversas maneras para bloquear el mal de ojo, pero la más importante es no darle más importancia de la que merece. Es decir, hay que prevenir y protegerse pero el miedo y el valor que uno le dé al asunto, sólo lo empeorarán y generará aún más preocupación.
- Utiliza piedras o cuarzos que impidan que las malas energías te afecten, puedes conseguirlos en cualquier tienda esotérica, si es en joyería mejor para poder transportarlo contigo a todos lados: Turmalina negra, Ojo de tigre, Amatista, Malaquita, Pirita, Cornalina, entre otros.
- Hay muchos símbolos de protección que puedes portar contigo en forma de amuleto o tatuaje, estos símbolos se deben activar: Ojo de Horus, Ojo turco, Mano de Fátima, Triqueta, Trisquel, Pentáculo, Tetragramaton, entre otros. Si te vas a tatuar uno de estos símbolos, el mejor lugar es en la nuca porque la mayoría de los ataques vienen por la espalda.
- Hacer limpiezas energéticas en tu hogar es un paso importante para evitar que las malas energías dominen nuestra vida.
- Otro punto importante son los baños esotéricos, debemos mantener nuestro cuerpo limpio de energías negativas.
- Desarrollar nuestro dominio de energía es primordial para poder generar un escudo protector. Practicar Reiki es una buena opción que nos ayudará a equilibrar nuestra energía.
- Existen también algunas pulseras ritualizadas como las pulseras 7 nudos.
- Poner un poco de Sal negra en las esquinas de tu hogar, negocio o empleo.
- Por último podrías colgar ajos a un lado de la puerta de entrada y/o poner una planta de “Espada de San Jorge” (también conocida como “Lengua de suegra”) para proteger la entrada de malas energías a tu hogar.
¿Cómo saber si tengo Mal de Ojo?
Si tienes los síntomas, fuiste al médico y no encontró explicación a tus dolencias o afecciones, te propongo 2 maneras muy sencillas que podrían decirte si tienes o no el mal de ojo.
Para el primer método necesitaremos 1 vaso lleno con agua (bendita de ser posible) y un bol pequeño con un poco de aceite de oliva (no hace falta llenarlo, ya verás por qué).
Introduce el dedo índice de tu mano dominante dentro del bol con aceite para impregnar la punta del dedo. Deja caer una gota de aceite dentro del vaso con agua y observa, si la gota flota puedes quedarte en paz ya que es el comportamiento normal que debería tener, pero si por el contrario la gota se hunde, es indicio de que tienes mal de ojo.
Para el segundo método necesitaremos un bol pequeño, sal gruesa y vinagre. Llenaremos el bol con sal gruesa y en el centro dejaremos caer 7 gotas de vinagre. Colocaremos el bol debajo de nuestra cama toda una noche, al día siguiente observaremos la sal, si no hay cambios en la sal, no estamos afectados con mal de ojo, pero si notamos que la sal tiene un color amarillento o se ha disuelto demasiado, es señal de que tienes mal de ojo.