7 pasos para hacer una LIMPIEZA ENERGÉTICA en tu hogar

Cómo hacer una limpieza energética paso a paso

La limpieza energética del hogar favorece a nuestro entorno y nos brinda sensaciones dónde prospera la paz y la armonía. Con frecuencia las energías de nuestra casa se renuevan por diferentes causas, puede ser por la visita de una persona que depositó sin querer sus malas vibras, un objeto nuevo que ya venía con energías densas por haber pasado por muchas manos o tal vez los miembros del hogar que cargan con energías negativas del exterior (el trabajo o el colegio, por ejemplo).

Es normal que nosotros mismos a veces tengamos pensamientos negativos y todo eso se queda en nuestro entorno siguiendo con el ciclo, haciendo que nos sintamos sin energía, con problemas de insomnio, irritados y hasta propensos a discusiones.

Tal vez te interese leer: Baños esotéricos

Realizar una «limpieza energética» regularmente puede ayudar a disipar estas energías negativas y restaurar el equilibrio en nuestro hogar. Aquí te presento algunos pasos simples sobre cómo hacer una limpieza energética en tu hogar:

1. LIMPIEZA FÍSICA

Limpia tu casa de forma constante, la suciedad hace que la energía se concentre y el humor de las personas que viven dentro se torna pesado. Lo mismo pasa con el encierro, ventila tu casa, abre las ventanas y deja que el aire fluya. Como tip podrías utilizar agua con sal, agua con vinagre, agua de luna o agua de lluvia en la limpieza.
Destina un día para deshacerte de objetos y ropa que ya no uses, sobre todo si están rotos, no te aferres a las cosas del pasado, todos estos elementos guardados sin ningún sentido impiden la circulación de energía. Recuerda que cuando lo viejo se va, da lugar a que cosas nuevas entren.

2. ELIGE EL MOMENTO

¿Cuándo sahumar? No es necesario hacerlo todos los días, lo más recomendado es una vez a la semana.
Pero puedes planear una limpieza:

  • Cuando sientas que la energía está muy pesada
  • Si las plantas no prosperan
  • Después de recibir visitas en tu casa
  • Si te mudaste a una nueva casa
  • Si te sentís bloqueado/a
  • Cuando haya muchas discusiones y malos entendidos
  • Si vas a empezar un nuevo proyecto
  • Si el descanso no es reparador
  • Después de meditar o de hacer cualquier actividad que involucre la energía
  • Durante un periodo de enfermedad
  • Cuando sientas que estás vibrando emociones negativas
  • Si se pierden o se rompen los objetos

3. TEN EN CUENTA ESTO EL DÍA DE LA LIMPIEZA

Debe realizarse de día, preferentemente de mañana con las puertas y ventanas cerradas pero dejando entrar el sol a través del vidrio. Es mejor que no haya niños en la casa, aprovecha los días de colegio y en lo posible usa ropa clara. Y lo más importante, elige un día que te sientas bien física y mentalmente porque tu energía será parte del proceso.

4. PLANEA TU RITUAL DE LIMPIEZA

Escribe algunas palabras a modo de guía para pronunciarlas en el momento que estés sahumando tanto para los ambientes de tu hogar como para los objetos. Por ejemplo, en lugares donde se ha discutido “Este es un ambiente de armonía, se van los pleitos de esta casa”. Escoge por cuál sector vas a empezar y cuál será el último, lo ideal es empezar por el lugar más lejano de la casa o aquél que sientas que tiene más energías pesadas que otros y terminar en la puerta de entrada. No te olvides de los rincones oscuros, los espejos, las ventanas y puertas, debajo de la cama y los sectores que no tienen corriente de aire.

5. PREPARA LOS ELEMENTOS PARA SAHUMAR

Utiliza un sahumador de cerámica o algún cuenco que aguante el calor, carboncillos activados, sahumerios, atados de hierbas secas, mix de hierbas, bombitas de defumación, palo santo, sándalo y/o mirra. Cualquier cosa de éstas sirve muy bien.

6. HORA DE SAHUMAR

Dentro de la primera habitación que escogiste, dirígete hacia la ventana, límpiala y desde allí avanza en el sentido de las agujas del reloj rodeando toda la habitación. Con la palma de tu mano flamea el humo de arriba hacia abajo mientras recitas las palabras. Repite esto por todas las habitaciones y si alguna no tiene ventana, comienza desde la puerta.

7. TERMINA EL RITUAL

Cuando ya hayas visitado todos los lugares de tu hogar y cada rincón, deja el cuenco en la mesa principal para que termine de consumirse y apagarse. Luego tira los restos afuera, preferentemente en la tierra e inmediatamente abre todas las ventanas y dúchate para sellar el trabajo realizado.