Cómo limpiar y cargar tus Cuarzos

Distintos métodos para renovar la energía de nuestros cuarzos

Descubrir cómo limpiar y cargar los cuarzos es parte integral de su cuidado energético; mediante rituales como el humo de salvia o la visualización de luz, puedes revitalizar estas gemas y aprovechar al máximo sus propiedades metafísicas.

Los cuarzos están constantemente trabajando, algunos absorben las malas energías y otros la pierden brindándonos sus beneficios. En cualquier caso, todos los cuarzos deben ser limpiados y posteriormente cargados para su uso, el método más común es hacerlo en luna llena porque además de tener doble función (limpiar y cargar) nos ayuda a acordarnos de hacerlo una vez al mes.

Tal vez te interese leer: Propiedades de la Amatista

De todos modos, existen otros métodos para limpiar y cargar para no necesariamente hacerlo en luna llena, sin embargo hay que prestar mucha atención ya que algunas de estas técnicas implican mojarlos con agua o envolverlos en sal y no todos los cuarzos soportan el agua y la sal, llegando a destruirse.
Pero no te preocupes te voy a dejar una lista con todos los cuarzos que no se pueden mojar ni tener contacto con la sal.

Limpiar cuarzos

Luna llena

Busca un lugar dónde la luz de la luna se refleje mejor en tu patio o jardín. Acomoda tus cuarzos en un rango de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada y déjalos cargar 2 horas como mínimo. También puedes colocarlos en una ventana, pero debes asegurarte que entre bien la luz lunar.

Tierra, Arena o Sal

Coloca tu cuarzo dentro de un tazón con sal o con arena (si es de mar mucho mejor), o entierra el cuarzo en la tierra de una maceta, déjalo allí toda la noche.
Ten en cuenta que si usas tierra deberás lavarlo, así que revisa la lista de los cuarzos que no se pueden mojar.

Utiliza un chorro de agua

El agua va a limpiar y purificar nuestro cuarzo, abre la canilla y deja que el chorro de agua golpee en tu cuarzo por al menos un minuto. También puedes dejarlo sumergido en agua unas horas, además puedes añadir sal al agua, pero te repito: revisa la lista de los cuarzos que no se pueden mojar ni salar.

El sonido

Usa el sonido de un cuenco tibetano para limpiar tu cuarzo, colócalo en el centro y comienza a expandir las ondas sonoras para purgarlo.

El humo

Utiliza el humo del palo santo, salvia o copal. Cada vez que enciendas alguno de ellos acuérdate de pasar el humo por tus cuarzos. También puedes usar cualquier tipo de sahumerio pero los que te nombré son especiales para purificar.

Utiliza otros cuarzos

Si tienes geodas, drusas o cuarzos piezas de Cuarzo blanco, Amatista, Cornalina o Amatista, puedes colocar tus cuarzos más pequeños encima toda la noche. Estos cuarzos tienen el poder de absorber malas energías.

Cargar cuarzos

Luna llena

Como mencionamos anteriormente, la luna llena cumple doble función, además de limpiar también carga de energía nuestros cuarzos. Deja tus cuarzos en una zona de tu patio donde la luz de la luna refleje su luz en abundancia.

El sol

Déjalos reposar bajo la luz del sol por no más de 30 minutos, puede ser en una ventana. Este método también tiene una lista de cuarzos que debes evitar poner al sol directo.

Visualización

Utiliza la visualización y envía energía a tu cuarzo a través de tus manos. Comienza meditando un poco, centrando la mente y el cuerpo en tu núcleo de energía y con tus manos exporta energía hacia el cuarzo.

Sal

Más arriba hablamos de limpiar el cuarzo con sal, también se puede cargar con esta técnica ya sea enterrando el cuarzo en un tazón con sal o sumergiéndolo en agua con sal. No olvides revisar la lista de los cuarzos que no se pueden poner en agua ni en sal.

Con un péndulo

El sentido positivo que uses con tu péndulo será la clave para cargar tus cuarzos. Balancea tu péndulo por encima de tu cuarzo en el sentido positivo unas 21 veces. Recuerda que tu péndulo también se debe limpiar y cargar.

Con un cuarzo blanco

El cuarzo blanco es un mineral que acumula energía, la transmuta y es capaz de transmitirla a otro cuarzo. Si tienes una geoda, drusa o un cuarzo blanco grande, coloca los cuarzos que deseas cargar encima de él.

Lista de cuarzos que no se deben mojar:

Calcita, Turmalina, Alejandrita, Malaquita, Selenita, Rosa del desierto, Piedra de sal del Himalaya, Amazonita, Azurita, Lapislázuli, Rodocrosita, Crisocola, Turquesa, Celestita, Ámbar, Aragonita, Moldavita, Esmeralda, Fluorita, Lepidolita.

Lista de cuarzos que no debes poner en Sal:

Calcita, Azulita, Malaquita, Piedra luna, Turmalina, Turquesa, Fluorita, Ópalo, Selenita, Lapislázuli, Cianita.

Lista de cuarzos que no debes poner al Sol:

Citrino, Amatista, Aventurina, Cuarzo rosa, Fluorita, Topacio, Cuarzo ahumado, Kunzita, Celestita, Aguamarina, Ópalo.