Ritual para Cerrar Ciclos
Cerrar ciclos no implica olvidar, sino liberarnos de las cadenas que nos atan a eventos pasados, permitiéndonos avanzar con más ligereza.
Los guías espirituales son seres de luz que están a nuestro lado para enseñarnos, guiarnos, aconsejarnos, advertirnos, consolarnos y para revelarnos cosas que nosotros no podemos ver o percibir a simple vista. Una fuerte creencia popular opina que nosotros elegimos a quiénes se encargarán de guiarnos y otros tienen la creencia que los guías son asignados antes de nacer, otros afirman que los guías son partes de nuestro ser superior o partes de nuestra mente inconsciente, lo importante y lo más seguro es que su ayuda nos facilita la vida.
Estos seres pueden materializarse en una gran variedad de formas, siendo la más comunes en forma de ángel o animal, pero más abajo te voy a dar una lista de 7 tipos diferentes, dejando en claro que pudieran haber más y que podemos tener más de uno iluminando nuestro camino.
Ellos nos envían señales que debemos interpretar, pueden ser en forma de números, colores, sonidos, olores y/o sueños. Estos mensajes nos ayudan y algunos nos advierten, es necesario prestar atención para que nuestros guías puedan comunicarse con nosotros.
Para contactarte con ellos, lo puedes hacer mediante una carta utilizando la escritura automática o no, puede ser una carta escrita a mano pidiéndoles ayuda sobre algún asunto en especial, ellos te enviarán la respuesta con señales, sincronicidades o en sueños.
Es importante que lleves un registro de todos los mensajes que recibes porque a veces pueden no resonarte en el presente pero si en los próximos días, además si recibes más de una señal por día podría tratarse de mensajes que tengas que unir como si de un rompecabezas se tratase.
Muchas personas sienten que sus guías son ángeles, seres de luz con un brillante resplandor rodeando todo su cuerpo. Los ángeles se encargan principalmente de acompañarnos y guiarnos en situaciones traumáticas de nuestra vida, tales como la muerte, pérdidas y dolores emocionales. Con frecuencia se lo suele relacionar a sincronicidades numéricas, plumas y sonidos de campanas, pero no es una característica distintiva de los ángeles, sino de todos los guías espirituales.
Cada persona tiene uno o varios “animales de poder”, estos emblemas nos guían y nos protegen en nuestro camino espiritual, representan la energía de la especie y se la puede relacionar con las necesidades interiores de cada persona. Muchas civilizaciones antiguas tales como la egipcia o los indígenas americanos le rendían culto a tótems de animales como figuras sagradas. Si sueñas recurrentemente con un animal es la primera señal de que se trata de tu animal de poder.
Este tipo de guías aparecen representados en forma dual, la primera mitad es humano (hombre o mujer) y la otra mitad representado por un animal. Algunos ejemplos pueden ser Centauros, Faunos, Sirenas, Minotauros, Esfinges y Arpías. También podría tratarse de una deidad que ya conocemos con la característica de híbridos, por ejemplo Anubis, Horus, Sekhmet, Ganesha, e Isis.
Los elementales son seres de la naturaleza que dominan los 4 elementos, su principal función es cuidar el bienestar de la madre tierra y se comunican con nosotros mediante ella (árboles, plantas, piedras, agua, hongos y flores).
TIERRA (Duendes, Hadas, Gnomos, Trolls, Faunos o Sátiros, Gremlins, Goblins, Dríadas, Trasgos, Orcos).
AGUA (Sirenas, Ninfas, Nereidas, Ondinas, Tritones).
FUEGO (Salamandras, Dragones, Genios, Fénix).
AIRE (Sílfides, Silfos, Elfos).
Todas las deidades entran en esta categoría, a todas le pedimos y todas nos ayudan y nos guían. Puede tratarse de una sola deidad o varias dependiendo de cada cultura, religión o tradición.
Se trata de personas pertenecientes a nuestra familia o que tengan algún tipo de conexión con nuestro linaje y que han vivido en el pasado, es decir, ya no están en este plano físico y ahora nos guían en nuestra vida. Podrían ser familiares que nunca conocimos pero están presentes en nuestro árbol genealógico. Nuestros ancestros tratarán de ayudarnos a cumplir nuestras misiones de vida y a romper patrones generacionales.
Los maestros ascendidos son personas que ya han vivido en el plano terrenal pero han ascendido a un plano superior completando el ciclo de la reencarnación y ahora tienen como misión ayudar a la humanidad a encontrar la iluminación y la paz interna, mediante la espiritualidad. Se dice además, que los maestros ascendidos tienen la capacidad de viajar a varios planos superiores así como también volver a la tierra cuando lo deseen.
Podemos nombrar a algunos maestros ascendidos que son conocidos, por ejemplo: Jesús, Buda Gautama, María madre de Jesús, Mahavatar Babaji, Confucio, Koot Hoomi, entre muchos otros.
© by Carola
RUMBO MISTICO
¡No te pierdas nada!
Cerrar ciclos no implica olvidar, sino liberarnos de las cadenas que nos atan a eventos pasados, permitiéndonos avanzar con más ligereza.
El agua actúa como un canal, un elemento transformador que purifica y renueva, creando un espacio propicio para la atracción de la abundancia.
Estos rituales no solo buscan el éxito momentáneo, sino también el desarrollo de hábitos y actitudes que fomenten el aprendizaje a largo plazo.
¿Qué significa cuando la luna llena está en un signo?
En este caso la luna del 27 de noviembre tendrá la energía de Géminis, Mercurio y del elemento aire.
Los siete Principios del Kybalion, son una guía para comprender las leyes universales que rigen el cosmos.