Crea un MAPA DE SUEÑOS

Manifiesta tus deseos con un tablero de visión

También conocido como “Vision board”, “Tablero de visión” y “Mapa de visión”, es una técnica de visualización que nos ayuda a mantener presente nuestras metas, estimular nuestro proceso de evolución y conceptualizar todos nuestros objetivos en un solo lugar. Materializa tus objetivos; crea un mapa de sueños que te guíe con cada paso hacia la manifestación de tus mayores anhelos.
Se trata de hacer un collage con fotos y afirmaciones que se acerquen o asemejen a tus visualizaciones, es decir, agrega a tu tablero aquella imagen que represente lo que más deseas y alguna frase que te motive a conseguirlo.
No existen reglas en este método de ley de atracción, se puede hacer de forma manual, creando un álbum de fotos, un cuaderno, un tablero de corcho en la pared; y también de forma virtual, creando un tablero en Pinterest, un collage de fondo de pantalla en el escritorio de tu pc o móvil (celular).
Internet es una gran herramienta que puede servirnos de inspiración, así que reúne todas aquellas imágenes y afirmaciones que te ayuden a crear tu Vision board.

El objetivo de un tablero de visión es mantener activo a nuestro subconsciente y no desviar nuestra atención en cosas que nos aleje de nuestros objetivos. Ver todos los días nuestro tablero de sueños, nos motiva y nos mantiene enfocados constantemente en que debemos trabajar para lograr nuestros deseos, además estimula nuestra imaginación, siendo un gran ejercicio para visualizar y establecer nuestro camino hacia la vida soñada que queremos.

¿Cómo crear tu Tablero de Visión?

1. Define tus metas

Crea una lista con todos tus objetivos, aquello que deseas comprar, aprender, tener o lograr, no importa que tan imposible o alcanzable lo veas, todo vale en nuestro vision board, desde algo pequeño como una prenda de ropa soñada hasta el juego de living que viste en las redes y te enamoró. También podrías agregar si deseas aprender un idioma, viajar a un lugar, tener un negocio, un auto, la casa de tus sueños y todo lo que se te ocurra.

2. Decide el formato de tu tablero

Como te comentaba más arriba, no es necesario que imprimas las imágenes y hagas tu mapa visual de forma manual, también lo puedes hacer de forma virtual o de las dos formas. También puedes decidir si crearas tu mapa con un orden cronológico, es decir ordenando las imágenes por prioridad o las separaras por áreas de tu vida (trabajo, relaciones, dinero, estudios, etc).

FORMATO FÍSICO:
– Tablero de corcho en la pared con imágenes y frases impresas.
– Cartulina en la pared con imágenes y frases impresas.
– Cuaderno con imágenes y frases impresas.
– Álbum de fotos.

FORMATO VIRTUAL:
– Collage de fotos y frases de fondo de pantalla en la pc o móvil (celular).
– Tablero en Pinterest.
– Documento Word con imágenes y frases.
– Carpeta en la pc o móvil.

La manera más sencilla de hacer tu tablero de sueños es utilizando Milanote, un software online que permite recopilar todo nuestro contenido tan solo con copiar y pegar, incluso copiando imagenes desde el buscador de google. Además, nos permitirá organizar de forma visual muy facilmente y nos ayudará a generar nuevas ideas gracias a la creación de tableros visuales. Pruébala!.

3. ¡Crealo!

Comienza a reunir las imágenes y frases que te motiven a hacer tus deseos realidad, recuerda que puedes agregar y quitar a tu antojo, porque somos seres que se encuentran en constante evolución y lo que hoy deseas, tal vez no lo desees mañana y está bien que eso pase.

4. Comienza a decretar

Coloca tu tablero en un lugar visible o procura visitarlo diariamente para mantener tu enfoque. Dedica al menos 5 minutos al día a mirarlo y visualizar tus metas, (visualizar es como soñar despierto) este ejercicio es muy importante para poder establecer nuestros objetivos.
Si agregaste frases o afirmaciones en tu tablero, léelas con convicción y utiliza tu tablero para visualizar el proceso de tus metas, no sólo el resultado.
Recuerda que la visualización, sólo es un paso en la Ley de atracción, para lograr nuestras metas también se necesita acción, sin acción no hay atracción.