Diferencias entre Rituales, Hechizos y Conjuros

Tres magias parecidas pero diferentes

Cuando escuchamos las palabras “Ritual”, “Conjuro” o “Hechizo”, automáticamente lo relacionamos a la magia, pero es muy común creer que las tres palabras significan lo mismo y con frecuencia vemos mal interpretada alguna de ellas. Pero para lograr buenas prácticas dentro de la brujería, es muy importante saber reconocer las diferencias entre rituales, hechizos y conjuros.

Tal vez te interese leer:
Diferencias entre Amarre, Retorno, Endulzamiento y Dominio
Diferencias entre Amuleto y Talismán
Diferencias entre Amarre y Endulzamiento
Diferencias entre Llamas gemelas, Almas gemelas y Relaciones karmáticas
Diferencias entre Tarot y Oráculo

Diferencias entre Rituales, Hechizos y Conjuros

Ritual

Un ritual es una serie de acciones que se repiten en cada rito o ceremonia, por costumbre o por protocolo. Por lo general, los rituales son benéficos, no se necesita protección y se repiten para renovar las energías de nuestro deseo. Por ejemplo los rituales a la luna llena, que se necesita repetirlo cada mes y a veces pueden variar los procedimientos. Otra particularidad de los rituales con respecto a los hechizos y los conjuros, es que algunos rituales se hacen puramente para agradecer y no siempre para pedir.

Hechizo

Es un acto para conseguir algo más concreto, se hace una sola vez y se espera el resultado. Por lo general, los hechizos son realizados para doblegar la voluntad de las personas, hacer el mal o conseguir cosas meramente egoístas. Pero hay excepciones como por ejemplo un hechizo de protección que entra en la magia defensiva donde no hay que pagar karma por hacer uso de ella. Existen muchos tipos de hechizos, pero no se hacen más de una vez, en ningún caso es recomendable, por eso deben ser hechos por personas con experiencia y si no se la tiene, se hace con el debido cuidado, informándose al 100% y teniendo presente que no se vuelve a pedir lo mismo dos veces.

Conjuro

Los conjuros se realizan mediante un conjunto de palabras mágicas que se pronuncian en voz alta para manifestar, maldecir o invocar. A veces pueden ir acompañados de algún gesto con las manos o con el cuerpo, pero su poder está en las palabras correctas. Estas palabras tienen poderes milagrosos y pueden usarse tanto para hacer magia blanca, como para hacer magia negra. A veces los conjuros se complementan con algún canto, algún objeto o herramienta mágica. Pero no todo radica en las palabras correctas, es necesario contar con fe para fortalecerlas y recitarlas con mucha seguridad y convicción.