Salto Cuántico

Cómo dar un salto cuántico para alcanzar el éxito

¿Qué es un salto cuántico?

Un salto cuántico es según la física, una evolución abrupta de nuestra conciencia que nos lleva a cambios radicales en nuestras vidas. No hace falta que entiendas sobre física, es muy fácil de comprender: imagina que estás en una situación actual (situación A) y avanzas hacia la situación C sin haber transitado la situación B. Se trata de lograr una mejora en nuestra vida de forma más rápida de lo habitual, ya que para lograr una meta es necesario cumplir pequeños objetivos o dar pequeños pasos. Pero con un salto cuántico todo ocurre más veloz.

Pongamos otro ejemplo, el de una escalera por ejemplo, sabemos que para llegar a la cima de la escalera primero debemos subir escalón por escalón y transitar todo ese camino como si cada escalón fueran objetivos cortos, pero en alguno de esos escalones hay una sorpresa que te impulsa hacia la cima y te cambia la vida radicalmente.

Todos podemos experimentar un salto cuántico en varias ocasiones o en varios ámbitos de nuestras vidas. Muchos de los que están leyendo ya han experimentado alguno y mientras leen lo están recordando, es una sensación maravillosa.
Si aún no conseguiste dar un salto cuántico, te doy 5 consejos para que lo logres.

5 consejos para conseguir dar un salto cuántico:

1. Ten claro a dónde quieres saltar y toma acción:

Trazar un camino hacia tu meta es el principal paso que debemos realizar para conseguir nuestro salto cuántico. Es necesario saber con exactitud lo que queremos lograr y además es muy importante empezar a transitar ese camino, cumpliendo pequeños metas que nos acerquen más a nuestro deseo. No lo lograrás quedándote quieto esperando un milagro, recuerda el ejemplo de la escalera, no se sabe en qué escalón estará el impulso. Por eso, crea un camino hacia tu meta y empieza a transitarlo.

2. Deshazte de las limitaciones:

Este punto es muy relativo, cada persona tiene diferentes limitaciones y debes ser capaz de detectarla. Te pongo un ejemplo, si fumas y gastas un determinado dinero por mes en nicotina pero no te alcanza para pagar un curso que te beneficiaría en tu salto cuántico, entonces deberías evaluar dejar de fumar. Esto también aplica para personas de tu entorno que te roban tiempo sin ofrecer nada a cambio. Las cosas o personas que te limitan, te están jalando hacia abajo, no lo permitas y bótalas.

3. Deja ir aquello que te detiene:

Este paso va muy de la mano con el paso anterior, si estás pasando por alguna situación difícil que te produce sentimientos de enojo, tristeza y amargura, es momento de dejarlos ir. Todos estos sentimientos te están anclando y no te permiten avanzar, perdona u olvida pero ya no le dediques parte de tu tiempo a darle vueltas al asunto. Esto no es más que perderse entre pensamientos que terminan por hundirte.

4. No esperes el momento perfecto:

Tal vez creas que existe un mejor momento para empezar a tomar acción, por ejemplo podrías estar esperando a adelgazar para comprarte ese conjunto fitness que te gustó, la pregunta es ¿por qué? cómpralo hoy y traza tu meta para adelgazar tomando acción, ya luego comprarás otro, en otro talle. Cuidado con ponernos a nosotros mismos limitaciones, lo único que lograremos es esperar milagros que nunca ocurrirán.

5. Prepárate emocionalmente:

Una mente exitosa siempre tiene el foco en la meta, no te distraigas. Empieza a entrenar los pensamientos, cree que eres capaz de lograr todo lo que te propones y lo más importante, ten presente que mereces todo lo bueno que pueda sucederte. Confía en ti y en tus capacidades, adapta tu mente al éxito.