Rituales para aprobar exámenes

Potencia tu concentración y consigue el éxito en tus exámenes

Afrontar exámenes puede ser una tarea desafiante para muchos estudiantes, pero existen diversas prácticas que, a lo largo del tiempo, se han convertido en rituales para potenciar el rendimiento académico. Estos rituales no solo buscan el éxito momentáneo, sino también el desarrollo de hábitos y actitudes que fomenten el aprendizaje a largo plazo.

Te voy a dar algunos pequeños rituales que te ayudarán a concentrarte y aprobar todos los exámenes. Cabe aclarar que todo aquél que estudia y se esfuerza, aprueba, pero a veces necesitamos sentirnos más seguros y con más confianza y estos pequeños rituales nos ayudarán con eso, especialmente en los exámenes que parecen difíciles de aprobar.

Lee también: Baño para atraer Abundancia

¡Apunta estos tips para aprobar los exámenes!

  1. Utiliza marcadores de color amarillo y naranja en todos tus resúmenes. El color amarillo es el color de la inteligencia, la memoria y el éxito. Mientras que el color naranja es el color de la atracción, la motivación y la creatividad.

  2. Lleva un naipe “As de espadas” en tu bolsillo derecho y el “Rey de espadas” en tu bolsillo izquierdo durante el examen.

  3. Colócate en el brazo derecho una cinta/lazo de color amarillo y amárrala con cinco nudos, el 5 es el número de la inteligencia y el aprendizaje.

  4. En Corea del sur los alumnos evitan lavarse el cabello el día del examen porque consideran que si lavas tu cabello, también lavas tus conocimientos.

  5. En China utilizan ropa interior de color rojo, ellos creen que el rojo es el color de la suerte. Cuando una persona es exitosa, suelen preguntarle ¿estás usando calzones rojos?

  6. Enrolla una hoja de laurel en el lápiz o bolígrafo con el que vayas a hacer el examen, utiliza una banda elástica o pegamento para fijarla.

  7. Antes de cada sesión de estudio, cierra los ojos y realiza una breve visualización creativa de tu éxito en el examen. Imagina el momento de recibir tus resultados con alegría y satisfacción. Esta técnica puede ayudar a fomentar una mentalidad positiva.

Pequeños rituales para aprobar un exámen

  1. Lleva contigo un pequeño recipiente con tierra, piedras o conchas durante el examen. Al tocar estos elementos naturales, puedes buscar una conexión con la tierra y la estabilidad, proporcionando una sensación de equilibrio y calma durante el examen.

  2. Dedica un cuaderno exclusivamente para tu “buena suerte académica”. Escribe metas, logros y pensamientos positivos. Lleva este cuaderno contigo durante los exámenes para recordar tu progreso y éxito previo.

  3. Porta cuarzos en los bolsillos o en alguna joya, los cuarzos que ayudan a los estudios son los siguientes:
  • Cuarzo blanco: Amplificador de energía, claridad mental, concentración y mejora de la memoria.
  • Amatista: Calma, reducción del estrés, promoción de la concentración y mejora de la calidad del sueño.
  • Fluorita: Enfoque, concentración, claridad mental y apoyo durante períodos de estudio intensivo.
  • Citrino: Energía positiva, motivación, creatividad y mantenimiento de altos niveles de energía durante el estudio.
  1. Utiliza afirmaciones positivas como parte de una práctica para fomentar la confianza y el enfoque durante tus estudios:
  • “Cada día, mi mente se vuelve más clara y enfocada, absorbiendo el conocimiento con facilidad y confianza.”
  • “Soy capaz de enfrentar desafíos académicos con calma y claridad, confiando en mi capacidad para superar cualquier obstáculo.”
  • “Cada momento de estudio es una oportunidad para aprender y crecer; mi mente está abierta y receptiva a la información.”
  • “La sabiduría y la comprensión fluyen a través de mí mientras estudio. Confío en mi capacidad para recordar y aplicar lo que aprendo.”
  • “Mi dedicación al estudio me acerca cada vez más a mis metas académicas. Cada esfuerzo contribuye a mi éxito continuo.”
  1. Dijes en forma de búhos, elefantes o herraduras son comunes, ya que en diversas culturas se asocian con la sabiduría, la buena fortuna y la protección. La creencia en estos amuletos puede proporcionar una sensación de seguridad emocional y reducir la ansiedad.

¡Mucha suerte!