Arcángel JOFIEL

El arcángel de la sabiduría, la inteligencia y la iluminación

San Jofiel arcángel es uno de los 7 arcángeles más importantes, se lo suele representar con un libro en la mano que simboliza la sabiduría con su rayo de color dorado. Su nombre significa “Belleza de Dios” y su principal función es ayudar a las personas en la comprensión, la inteligencia, la inspiración y la elocuencia. Jofiel no fue nombrado en la Biblia pero a partir de muchas referencias, se cree que fue el encargado de echar a Adán y Eva del jardín del Edén y asimismo sería el ángel de la guarda del árbol de la sabiduría. En el judaísmo es reconocido como un querubín o trono y se lo menciona como el príncipe de la Torah. Además, es reconocido como el ángel que ayudó al arcángel Miguel durante la batalla de los ángeles caídos y como el gobernante de la orden de los querubines.

Invocar al arcángel Jofiel

Si buscas enriquecer tus conocimientos, despejar la mente para poder concentrarse y estudiar, desarrollar la lógica y la capacidad de razonar, aprender un nuevo idioma, incrementar el ingenio y las aptitudes intelectuales, abundancia material y espiritual, prende una vela amarilla o dorada. Si deseas inspiración y creatividad para llevar a cabo obras de arte, habilidades de comunicación y sociabilidad, prende una vela naranja.
El día para hacerle peticiones a Jofiel es el día Lunes. Recita una oración al arcángel Jofiel mientras visualizas como el rayo dorado te envuelve como una coraza de protección. Hazlo con fe y obtendrás aquello que necesitas.

Sello del arcángel Jofiel

Sello del Arcángel Jofiel

El símbolo o sello del arcángel Jofiel nos transmite a través de él la energía celestial del rayo dorado. Es un gran amuleto que simboliza la iluminación, la sabiduría y la creatividad. Además, nos ayuda a despejar las dudas, conseguir inspiración y la confianza necesaria para poder relacionarnos con los demás.

Características del arcángel Jofiel:

Significado: Belleza de Dios.           
Regente de: Querubines, Tronos.
Atributos: Despertar del Jardín del Edén, sabiduría, comprensión, enseñanza de lenguas, amistad, ingenio, lógica, intelectualidad, lucidez mental, literatura, filosofía, inmortalidad, resurrección, inspiración, inteligencia divina.
Rayo: 2º. Amarillo.
Día: Lunes.
Vela: Para ofrendar a Jofiel utiliza una vela de color amarillo o dorado si le solicitaste sabiduría y progreso material o espiritual. Utiliza una vela naranja para aceptación social o inspiración/creatividad.
Planeta: Saturno, Júpiter.
Chakra: SAHASRARA (Chakra Corona).
Punto Cardinal: Ninguno.
Elemento: Tierra.
Espíritus de la Naturaleza: Gnomos, Hadas.
Piedras: Ámbar, coral, cuarzo ahumado, topacio, diamante, granate, zafiro azul.
Metal: Plomo.
Código sagrado: 521.
Flor: Orquídea, narciso, amapola, clavel.
Símbolos: Espada, libro, pergamino.
Protector de: Estudiantes, discípulos, maestros, artistas, escuelas, institutos y universidades.
Decreto: Soy una parte de la perfección divina. Rayo Dorado.

Oración al arcángel Jofiel:

Hermoso arcángel Jofiel,
portador de sabiduría.

A cada momento para recibir la iluminación
en cada uno de mis actos.
Para acceder a las ventanas del conocimiento
en el mundo astral y material.
Que tu luminoso rayo amarillo me rodee
y abra mi conciencia al autoconocimiento y al aprendizaje.
Abre mi entendimiento.
Que mi mente se expanda.
Que la sabiduría nazca de mi corazón.
Así sea.