Ritual para Cerrar Ciclos
Cerrar ciclos no implica olvidar, sino liberarnos de las cadenas que nos atan a eventos pasados, permitiéndonos avanzar con más ligereza.
El Altar es un espacio personal destinado para honrar a los dioses y realizar rituales y ofrendas. Es un lugar donde se colocan aquellos objetos que nos ayudan a activar nuestra protección, un lugar en el cual podemos meditar y hacer un llamado a un propósito. Cada altar es único y eso es lo valioso, es el espacio que cada bruja recurre para conectarse con la magia.
Es tan personal que resulta difícil describir que elemento es vital, no existen reglas fijas por lo que podrás ir creando el tuyo a medida que sientas la necesidad de agregar o quitar elementos. Existe una lista de las herramientas más clásicas y te las describiré una por una. Lo importante es que tengas las herramientas que representen a los cinco elementos del pentagrama: Tierra, Fuego, Aire, Agua y Espíritu. Además, alguna brujas también colocan elementos que representen al reino animal, mineral y vegetal.
Para empezar a disponer tu altar de bruja debes tener en cuenta que tradicionalmente, debe estar cara al Este o al Norte (ayúdate de una brújula).
Esta vela simboliza la luz y el inicio de los rituales. El tamaño por lo general es grande, un velón de color blanco, en un portavelas alto o destacable. Sin embargo, puede ser representado con cualquier vela blanca en el centro del altar. Representa al elemento Fuego.
Son velas que se prenden para invitar a los Dioses al círculo mágico y se apagan para despedirlos. También se pueden representar con estatuillas o con cualquier elemento caracteristico de la deidad en cuestión.
Este símbolo de protección representa al elemento Tierra y se utiliza para centrar la energía. Tiene como propiedad consagrar todo lo que se pose sobre él. Cada punta de la estrella representa un punto cardinal y un elemento.
Es la daga ritual y simboliza al elemento Aire. Ésta debe tener doble filo. Se utiliza para dirigir la energía que está dentro del cuerpo hacia el exterior, consagrar y bendecir los elementos. También es útil para abrir y cerrar el círculo.
La varita simboliza al elemento Fuego y con ella se dirigen las energías para iniciar un ritual mágico. Si no tienes una, se puede usar el dedo índice de tu mano dominante.
Es el símbolo de la Diosa, de femineidad y fertilidad. Simboliza al elemento Agua y se utiliza para quemar cosas durante algún ritual, para llenarlo con flores o decoraciones en festividades paganas, etc.
Esta herramienta simboliza al elemento Agua y en ella se vierte el agua con tres pizcas de sal que se usa para purificar y exorcizar.
Se utiliza para purificar el área, no importa si es en polvo, cono o palito. Contienen propiedades para concentrarse mejor durante los rituales. Simboliza al elemento Aire.
Simboliza al elemento Aire. Esta herramienta marca el principio y el final de un ritual, sirve para alejar energías negativas, para protección y purificación.
La sal simboliza al elemento Tierra. Representa la purificación, sirve para protección. La sal ahuyenta las malas energias y absorve la negatividad. Es esencial. El uso más común es para definir círculos de protección.
Las ofrendas se ofrecen a los Dioses o seres elementales como reconocimiento y agradecimiento. Dependerá mucho de la Deidad.
Es un cuaderno muy personal donde cada bruja escribe sus propios rituales, experiencias, los hechizos que les funcionó y los que no. También puede ser utilizado como diario personal.
Una vez que tengamos los elementos básicos ya podemos agregar ornamentos de nuestro gusto, añadir una planta que represente el reino animal, alguna figura de un animal, y cristales representando el reino mineral. Si tienes alguna deidad de preferencia, podrías agregar elementos que lo simbolicen.
Aire: Athame, Incienso, Campana. Simboliza el pensamiento.
Agua: Cáliz, Caldero. Simboliza las emociones.
Fuego: Velas, Varita. Simboliza la pasión que ponemos en algo.
Tierra: Sal, Pentáculo. Simboliza nuestra forma física.
Para hacer un buen hechizo, primero tienes que concebir la idea (Aire), a continuación pensarás en ella con entusiasmo (Fuego), después te involucrarás sentimentalmente (Agua) y por último, la llevarás a cabo (Tierra). Eso sí, tendrás que poner una parte de tí para que eso suceda (Espíritu).
El verdadero arte de las Brujas, Kate West
© by Carola
RUMBO MISTICO
¡No te pierdas nada!
Cerrar ciclos no implica olvidar, sino liberarnos de las cadenas que nos atan a eventos pasados, permitiéndonos avanzar con más ligereza.
El agua actúa como un canal, un elemento transformador que purifica y renueva, creando un espacio propicio para la atracción de la abundancia.
Estos rituales no solo buscan el éxito momentáneo, sino también el desarrollo de hábitos y actitudes que fomenten el aprendizaje a largo plazo.
¿Qué significa cuando la luna llena está en un signo?
En este caso la luna del 27 de noviembre tendrá la energía de Géminis, Mercurio y del elemento aire.
Los siete Principios del Kybalion, son una guía para comprender las leyes universales que rigen el cosmos.