20 símbolos de protección
- por Carola D'Angelo | RumboMistico
Tatuajes de protección
Al explorar el mundo de la espiritualidad, es fascinante descubrir cómo los símbolos de Protección y su significado pueden influir en nuestra percepción y bienestar. Aquellos que eligen hacerse tatuajes buscan no solo expresar su individualidad, sino también llevar consigo los símbolos de protección como guardianes personales en su jornada.
Existe una gran variedad de símbolos utilizados como amuletos protectores, hoy en día es muy común ver y conseguir dijes, anillos, imágenes, etc. También hay quiénes optan por tatuarse el símbolo con el que más se identifican y llevarlo en la piel como un talismán para toda la eternidad. Si estás buscando un emblema que te identifique, te dejo una lista de 20 símbolos de protección y su significado para que elijas el tuyo.
Tal vez te interese leer: Cómo activar un símbolo de protección
Símbolos de Protección y su significado
Hamsa
Símbolo conocido también como “Mano de Fátima”, es un amuleto protector contra el mal de ojo y cualquier desgracia.
Pentáculo
La estrella de cinco puntas simboliza a los cuatro elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y en la punta superior al Espíritu. El círculo simboliza toda la energía que el espíritu abarca. El Pentáculo es un símbolo de protección que ayuda en el crecimiento interior y exterior.
Hexagrama
También conocido como Sello de Salomón, es un símbolo protector contra magia negra y todo mal.
Representa a la sabiduría y a la gracia divina.
Yin & Yang
Este amuleto representa a dos fuerzas unidas entre sí y es usado para atraer la suerte y alejar supersticiones.
Ojo de Horus
Este símbolo egipcio es utilizado como amuleto de protección y de curación. Significa orden y perfección absoluta, trabaja en contra de ataques psíquicos y el mal de ojo.
Trisquel
El Trisquel es un símbolo celta que representa la perfección, la divinidad y el equilibrio. Es un amuleto que posee altas capacidades curativas y protección en general.
Triqueta
Significa la vida, la muerte y el renacimiento. La triqueta es un amuleto celta que simboliza la abundancia y el poder femenino que otorga fertilidad y protección.
Llave
Las llaves en especial las antiguas, simbolizan el poder y el conocimiento, al mismo tiempo otorgan buena suerte y prosperidad. Se utilizan simbólicamente para abrir puertas y como abre caminos.
Libélula
Se cree que la libélula es un insecto extremadamente longevo, por lo tanto es apreciado como un símbolo de sabiduría, transformación y renacimiento considerándose también como un amuleto protector.
Árbol de la vida
El Árbol de la Vida es considerado como el principio de todo, como amuleto carga de energías positivas a su poseedor, así mismo le aporta protección y seguridad, además aleja la mala suerte y atrae las buenas vibraciones.
Infinito
El símbolo Infinito también conocido como “Lemniscata” está relacionado con la Eternidad, con todo aquello que no tiene fin, con el amor perpetuo y el «para siempre».
Flor de la vida
Este símbolo sagrado es muy antiguo y se caracteriza por su geometría perfecta. Ha sido utilizado por diversas culturas como guía y amuleto de protección.
Símbolo de la Paz
Este símbolo representa a aquellas personas que quieren vivir una vida libre de conflictos. Fue creado en 1958 por Gerald Holtom para una campaña de desarme, luego el emblema se extendió mundialmente como símbolo de la paz hasta el día de hoy.
Cruz de la vida
También llamada «Ankh», fue utilizada por los antiguos egipcios como símbolo de inmortalidad. Otras culturas lo usan como un amuleto que atrae buena suerte y protección.
Om
La sílaba «Om» es sagrada para los Hindúes, quienes la utilizaban para meditar. La sílaba y el símbolo trascendieron entre diversas culturas y actualmente representa la conexión entre lo físico y lo espiritual.
Trébol de 4 hojas
Este símbolo se lo relaciona con la buena suerte, la abundancia y la fortuna. Se cree que quién encuentre este tipo de trébol, así como aquél que lo lleve como amuleto puede ser beneficiario de sus virtudes.
Nudo de Bruja
Este símbolo protector es capaz de repeler cualquier hechizo lanzado contra su poseedor. Además de emblema para la protección, era usado para atar y unir como por arte de magia.
Wuivre
Las dos serpientes entrelazadas entre sí representan a la fuerza del elemento Tierra. Como amuleto proporciona amor y poder, además se lo vincula con el «aquí y ahora», ayudando a las personas a vivir el presente.
Cruz solar
Está relacionado con el sol y representa los solsticios, los equinoccios, el calendario solar y las cuatro estaciones del año. Simboliza el progreso, la transformación y la evolución. Los celtas creían que tallando cruces solares en los árboles, el espíritu del árbol se mantenía a pesar de ser cortados.
Rosa de los vientos
Este símbolo determina los puntos cardinales: Norte, Este, Sur y Oeste. Marca el rumbo de los posibles vientos, presente en mapas y brújulas. Los navegantes lo utilizaban como símbolo de buena suerte durante las travesías y como talismán protector de las adversidades que pudieran ocurrir en el mar.